- El clima belga se caracteriza por presentar unos inviernos suaves y unos veranos no muy calurosos. Esto es debido a los vientos del Océano Atlántico que confieren a Bélgica el clima llamado templado marítimo. En Ostende, en el Mar del Norte, se registran unas temperaturas medias mensuales que van desde los 2 grados en enero a los 18 en julio. Y esto se puede decir lo mismo de toda la zona norte de Bélgica.
- Si nos acercamos al interior del país, las variaciones de temperatura comienzan a producirse con bastante regularidad. Concretamente, en Bruselas la media mensual oscila entre los 1 grados bajo cero en enero y los 23 grados de julio. Como veis , la temperatura se vuelve más fría, y en verano hace un poco más de calor.
- Los inviernos se vuelven severos en la región de las Ardenas.En los Hautes-Fagnes, uno de las puntos más altos del país, se contabilizan 145 días en los que no se retira el hielo. Es una zona muy húmeda y donde nieva copiosamente durante todo el invierno y gran parte del otoño.
- Las lluvias, están distribuidas a lo largo de todos los meses del año, aunque son más abundantes en invierno. El año pasado llovía en Bruselas durante 11 días de agosto y otros 11 de julio, misma cantidad de días que llovió en los meses de noviembre o enero.