6 EXPRESIONES CÉLEBRES:

  1. La drache

    “La drache” es la palabra más importante para aprender cuando vamos a Bélgica. Si alguien te dice que cae “una drache”, ¡saca los paraguas con urgencia porque significa que está lloviendo mucho!, “la drache” es sinónimo de lluvias fuertes.

  2. Fort

    “Fort” es un adverbio que se usa muy a menudo en Bélgica. Entonces, si un belga te dice que eres “fort fort”, no ha repetido la misma palabra dos veces, sino que te está diciendo que eres muy fuerte.

  3. À tantôt

    Mientras sale a comer, si tu compañero de trabajo belga te dice “à tantôt”. Implica que os vais a volver a ver el mismo día, parecido hasta ahora.

  4. Non, peut-être !

    Tras haber pasado unas semanas en Bruselas, por fin te atreves a invitar al chico o la chica que te gusta a tomar algo contigo. Si él o ella te dice: “non, peut-être !”. No te está diciendo “no” o “quizás”, sino que significa “sí, por supuesto”.

  5. Oui, sans doute !

    En la serie de respuestas que significan lo contrario de las palabras, tenemos el “oui, sans doute” de Bruselas, significa ¡ciertamente no!. Sería el equivalente en Francia de “oui, bien sûr” que quiere decir sí, por supuesto, dicho irónicamente.

  6. Septante et nonante

    Los belgas son más lógicos que los franceses, cuando se trata de contar ya que en Bélgica, no se dice “soixante-dix” sino “septante” (setenta) y tampoco se dice “quatre-vingt-dix” sino “nonante” ( noventa). También se usa el “quatre-vingts” (ochenta).